Guadalajara, Jal. Mx., // //
Con el “trashing” lo pueden dejar en la calle
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Con el “trashing” lo pueden dejar en la calle

No deje la basura de su casa al alcance de cualquier persona, porque le pueden hacer lo que se le conoce como “trashing” y con ello vaciar sus tarjetas de crédito y débito y hasta hacer que pierda todo su patrimonio familiar.

 

El trashing o dumpster diving es una técnica de obtener información privada, que consiste en revisar la basura de la persona u organización a investigar. Es empleada principalmente por crackers (también conocidos como hackers de sombrero negro).

 

Tanto la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), como otros organismos, lanzan la advertencia, para que primero que nada, nunca deje en su basura documentos importantes, de donde los ladrones puedan obtener sus datos.

 

El Trashing apunta a la obtención de Información secreta o privada que se logra por la revisión no autorizada de la basura (material o inmaterial) descartada por una persona, una Empresa u otra entidad, con el fin de utilizarla por medios informáticos en actividades delictivas. Estas acciones corresponden a una desviación del procedimiento conocido como Ingeniería social.

 

Generalmente, un Usuario anota su login y contraseña en un papel y luego, cuando lo recuerda, lo arroja a la basura. Este procedimiento por más inocente que parezca es el que puede aprovechar un atacante para hacerse de una llave para entrar al aistema.

 

Estas actividades pueden tener como objetivo la realización de espionaje, o simplemente el lucro mediante el uso ilegítimo de códigos de ingreso a Sistemas informáticos que se hayan obtenido en el análisis de la basura recolectada.

 

Esta es la forma en como se ha detectado que se roban las identidades y luego despojan a la persona de su dinero en sus diferentes cuentas bancarias y hasta de sus bienes inmuebles.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha