Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco Jalisco en este 2017 ha recibido y atendido 571 denuncias
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Profeco Jalisco en este 2017 ha recibido y atendido 571 denuncias

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó en lo que va del 2017 se han recibido y atendido 571 denuncias por parte de consumidores.

 

La institución reitera su compromiso y busca garantizar relaciones comerciales equitativas para que los consumidores accedan a mejores condiciones de mercado. Las denuncias recibidas son de gran apoyo para fortalecer las buenas prácticas comerciales.

 

Gabriela Vázquez Flores precisó que los principales motivos de denuncia son: no exhibir precios, no entregar comprobantes de venta, utilizar información que induce al error o confusión, incremento injustificado, carecer de holograma de calibración; carecer de medidas volumétricas; reservar el derecho de admisión; no respetar precios exhibidos; carecer de contrato de adhesión e imponer el cobro de propina.

 

Gabriela Vázquez Flores da a conocer los giros que registran mayor número de denuncias en la Delegación Jalisco: abarrotes, tortillerías, tiendas de autoservicios, restaurantes y talleres mecánicos.

 

Profeco reitera su compromiso con los consumidores por lo que pone a su disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx, y las redes sociales Facebook @ProfecoOficial Twitter @Profeco o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830 colonia Americana, Guadalajara Jalisco.