Guadalajara, Jal. Mx., // //
Banca remota sigue emproblemada
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Banca remota sigue emproblemada

La llamada “banca remota”, que es aquella que se hace a distancia a través de la red, ya sea por computadora, en los teléfonos o cualquier dispositivo, todavía da muchos problemas. Abunda los fraudes y por ello Condusef hace un llamado a utilizarla con mucho cuidado.

 

A manera de relacionar el problema dio a conocr que en los primeros tres meses de 2016, tres de cada 10 reclamaciones hechas por clientes a los bancos se referían a operaciones hechas con banca remota, un año más tarde la proporción subió a cuatro de cada diez.

 

En promedio, cada día del primer trimestre del 2017 los bancos recibieron 9 mil 191 quejas por operaciones hechas con banca remota, lo que significa algo así como 383 por hora.

 

Otros rubros de constante reclamación en los bancos como posibles fraudes o robo de identidad aumentaron 10% y 18% respectivamente al comparar el primer trimestre de 2016 con el del 2017.

 

Las más de 800 mil reclamaciones por banca remota hechas en el primer trimestre de 2017 representan un monto total de mil 709 millones 579 mil 638 pesos, es decir, que en promedio cada queja es por una operación de un monto cercano a los 2 mil 67 pesos.

 

En la plataforma donde se encuentra el registro de esas quejas, se afirma que en casi nueve de cada 10 casos (85.5%) la respuesta que da a el banco es favorable al cliente.

 

Cinco bancos acaparan 88% del total de las quejas por banca remota: Santander, Citibanamex, BBVA Bancomer, Banorte y HSBC. De hecho, destaca que Santander es el que más reclamaciones ha tenido con poco más de 219 mil, cada una por un promedio de mil 500 pesos.

 

Sin embargo, en cuanto al monto de las quejas, el líder es BBVA Bancomer, ya que cada una de sus 160 mil 500 quejas fue por un promedio de 3,809 pesos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha