Guadalajara, Jal. Mx., // //
Castigan a arrendadoras de autos por incumplidas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Castigan a arrendadoras de autos por incumplidas

Por violaciones a la Ley Federal del Consumidor, como por ejemplo no exhibir precios, ni contar con contratos de adhesión, fueron algunas de las anomalías que Profeco Jalisco detectó en 15 arrendadoras de automóviles y las sancionó, según informó la delegada de la dependencia, Gabriela Vázquez Flores.

 

Dijo que como parte del despliegue nacional de verificación y vigilancia la Delegación Jalisco y con el objetivo de salvaguardar y proteger los derechos de las y los consumidores, sancionó 15 establecimientos que ofrecen servicio de renta de automóviles por incumplir a la LFPC. Esto como resultado de 33 acciones de verificación.

 

Gabriela Vázquez Flores comentó que las irregularidades detectadas fueron no exhibir precios a la vista del consumidor, carecer de contrato de adhesión, condicionar la venta o servicio, no exhibir montos totales a pagar y por discriminación.

 

La Profeco recomienda a las y los consumidores tomar en cuenta los siguientes consejos antes de rentar un automóvil:

 

Verificar que la agencia de arrendamiento de automóviles a la que acude esté formalmente establecida y cuente con Contrato de Adhesión registrado ante Profeco.

 

Checar que la agencia de arrendamiento de automóviles por la que opte, tenga Contrato de Adhesión escrito en idioma español.

 

Al realizar la operación comercial se te deberá entregar un ejemplar del Contrato de Adhesión debidamente requisitado y firmado por el proveedor.

 

Leer cuidadosamente todo el contrato que implique la renta de tu automóvil, sin dejar de leer las letras más pequeñas, recuerda que cuentan tanto como las más grandes.

 

Verificar que pueda reservar el automóvil de las características que requiere con suficiente anticipación para coordinarlo con otras reservaciones necesarias para el viaje, como boletos de avión y cuarto de hotel.

 

Revisar el kilometraje del automóvil en el momento en que le es entregado y cotéjalo con el que tenga al momento de devolverlo, a fin de que no te hagan cobros indebidos por kilometraje conforme a lo que hayas contratado.

 

Checar el equipamiento general del vehículo (Aire Acondicionado, Stereo, Vestiduras de Asientos, etc…) a fin de que coincida con tus necesidades y lo contratado.

 

Revisar condiciones generales de frenos, limpiaparabrisas y funcionamiento general del motor, a fin de evitar algún tipo de sorpresa negativa y que el vehículo cumpla su función de brindarte un viaje placentero.

 

Verificar si el vehículo cuenta con gasolina, así como depósito de aceite y otros líquidos necesarios para su correcto funcionamiento. Si la gasolina corre por tu cuenta, revisa que eso se contemple en el contrato.

 

El arrendador debe entregarte con el automóvil un seguro de cobertura para éste,al conductor y daños a terceros, si te ofrece un seguro de mayor amplitud por un pago mayor, evalúa la conveniencia.

 

Contemplar la posibilidad de que el automóvil lo puedas entregar en alguna otra sucursal de la misma arrendadora, a fin de que en un determinado punto del viaje no tengas que hacer doble recorrido tan solo para devolver el vehículo.

 

Agregó la Delegada que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor, van desde los 488 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha