Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pretenden la disminución de Accidentes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pretenden la disminución de Accidentes

Derivado de los lamentables acontecimientos en los que han perdido la vida algunas personas, principalmente a consecuencia de accidentes en el hogar, Salvador de la Cruz Rodriguez Reyes, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, presentó una iniciativa con la finalidad de que se implemente una campaña de difusión efectiva y permanente para la prevención de accidentes en el hogar

 

Por desgracia, todos los días nos damos cuenta de lo recurrentes que son los accidentes en casa, donde la mayor parte del tiempo, los afectados son menores de edad, adultos mayores y/o personas con algún tipo de discapacidad, señaló, Salvador de la Cruz.

 

Si bien, este tipo de accidentes son más recurrentes en periodos vacacionales, en el día a día los servicios de emergencia atienden un número importante de eventos de este tipo.

 

Por lo regular, en fechas cercanas a los periodos vacacionales, las recomendaciones de prevención para este tipo de accidentes se intensifican a través de campañas en medios masivos de comunicación, sin embargo el regidor considera que las campañas de este tipo deben de ser permanentes.

 

La principal causa de los accidentes de este tipo, suele variar; en ocasiones pueden estar relacionados con golpes, caídas, quemaduras, ingesta de líquidos empleados para la limpieza, etc.

 

Desafortunadamente también se han presentado en múltiples ocasiones sucesos desafortunados en los cuales han llegado a perder la vida niños y adultos a consecuencia de incendios dentro de las la viviendas.

 

Por lo que la presente iniciativa será turnada a la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento.