Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco Jalisco dio a conocer que sí hubo abusos en precios el pasado 10 de Mayo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco Jalisco dio a conocer que sí hubo abusos en precios el pasado 10 de Mayo

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que como parte del despliegue nacional de verificación y vigilancia la Delegación Jalisco dentro del marco de la festividades por el Día de las Madres y con el objetivo de salvaguardar y proteger los derechos del consumidor, realizó 94 acciones de verificación en establecimientos que comercializan productos y servicios de gran consumo por esta celebración, de las cuales 33 resultaron con infracción y se inmovilizaron 179 productos ( prendas de vestir y joyería) por incumplir a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

Gabriela Vázquez Flores comentó las irregularidades detectadas: no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar garantía por escrito, condicionar el cobro de propina, condicionar la venta o servicio, no entregar comprobante de venta o servicio y omitir etiquetado comercial.

 

Las verificaciones fueron realizadas en los siguientes giros: florerías, joyerías, restaurantes, bares, pastelerías, centros comerciales, tiendas departamentales; ópticas, tiendas de telefonía celular, discos de audio y video, perfumerías, súper mercados y estacionamientos públicos.

 

La Profeco recomienda consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios para conocer las mejores opciones de compra, así mismo te recuerda que tienen hasta un año para interponer una queja en caso de verse sorprendidos por alguna mala practica comercial.

 

Agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor, van desde los 488 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos.

 

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx, y las redes sociales Facebook Gaby Vázquez, Twitter GabyVazquezJal o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830 colonia Americana, Guadalajara Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha