Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco Jalisco comparte recomendaciones para la temporada vacacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco Jalisco comparte recomendaciones para la temporada vacacional

Gabriela Vázquez Flores, delegada de La Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Jalisco, informó que con el objetivo de salvaguardar los derechos de las y los consumidores así como su economía, comparte algunas recomendaciones para quienes pretenden viajar en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

 

· Planear con antelación el viaje. Tomar en cuenta tres aspectos importantes: transporte, hospedaje y alimentación.

 

· Recuerda que es temporada alta y los destinos turísticos preferidos son las playas, sin embargo, en nuestro país hay una gran diversidad de lugares que puedes visitar, como sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos entre muchos otros.

 

· Usa tarjeta de crédito, sin exceder tu capacidad de pago.

 

· Comparar los precios y características que te ofrecen las diferentes marcas y seleccionar la que brinde mejores condiciones.

 

· La sobreventa de vuelos es una práctica común de las aerolíneas, un recurso legal. Toma las medidas necesarias de protección y en caso de tener algún incidente al respecto exige lo que te corresponde como usuario.

 

· Elabora una ruta con los posibles medios de transporte a utilizar, en el caso que necesites volar una distancia corta, las aerolíneas de bajo costo son una opción.

 

· Una alternativa es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares con alta popularidad presentan saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos.

 

· Si viajas al extranjero infórmate sobre la documentación que algunos países exigen, sobre su costo y el tiempo que tardan en entregarla.

 

· Infórmate sobre las condiciones climatológicas del lugar al que vas, esto te permitirá seleccionar los accesorios y ropa adecuada y así evitar gastos imprevistos.

 

· Investiga sobre lo que puedes exigir ante los proveedores de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento.

 

· Cualquier abuso o falla en los servicios, la Profeco sugiere acudir a esta instancia, o bien a los módulos de la Secretaría de Turismo, para recibir apoyo u orientación

 

· Lee el contrato detenidamente y constata que lo que se te ofrece verbalmente sea lo mismo lo que se te ofrece por escrito.

 

· Reserva con anticipación.

 

· Revisa que el proveedor esté debidamente establecido.

 

· Evita publicar en redes sociales las fechas que saldrás de viaje, solicita a alguien de tu confianza que recoja correspondencia y periódico y que visite tu casa para que no se note que está sola.

 

· Verifica el comportamiento comercial de la agencia de viajes ante Profeco a través de burocomercial.profeco.gob.mx/

 

Gabriela Vázquez Flores, además, recomienda consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios para conocer las mejores opciones de compra y realizar unas vacaciones acorde con las posibilidades económicas, así mismo invita a visitar las páginas electrónicas de la Secretaría de Turismo (SECTUR) www.sectur.gob.mx y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) www.sct.gob.mx

 

· Disfruta tus vacaciones, goza de la convivencia familiar, en la Profeco Jalisco te deseamos unas vacaciones placenteras.

 

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha