Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco Jalisco salvaguarda derechos de consumidores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco Jalisco salvaguarda derechos de consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Jalisco, con el objetivo de salvaguardar los derechos y economía de las y los consumidores, ha realizado hasta el momento 411 acciones de verificación en establecimientos que venden y comercializan productos de la canasta básica, de las cuales 77 resultaron con violación a la LFPC.

 

Las verificaciones se realizaron en los siguientes giros: tiendas de abarrotes, autoservicios, tortillerías, negocios que comercializan semillas y chiles secos, pescados y mariscos, frutas y verduras, carnicerías entre otros.

 

Gabriela Vázquez Flores, delegada en Jalisco, recomienda a las y los consumidores: comparar antes de comprar y realizar las compras en lugares establecidos, así mismo les invita a visitar la herramienta “Quién en Quién en los Precios”.

 

Agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

 

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.