Guadalajara, Jal. Mx., // //
Profeco realiza operativos especiales por Cuaresma
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Profeco realiza operativos especiales por Cuaresma

La Delegada de La Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores informó que con el objetivo de salvaguardar la economía de las y los consumidores hasta el momento de han realizado 72 visitas de verificación a establecimientos que venden y distribuyen productos de alto consumo durante la temporada de cuaresma, de las cuales 6 resultaron con violación por incumplir a la LFPC.

 

Gabriela Vázquez Flores, comunicó que las causas fueron: no exhibir los precios o tarifas a la vista del público consumidor, así como incrementar los precios de manera injustificada.

 

Los giros verificados fueron: pescados y mariscos, pollerías, frutas y verduras, carnicerías, tortillerías, mercados públicos, tiendas de abarrotes y de autoservicios.

 

La Delegada en Jalisco de la Profeco Gabriela Vázquez Flores, recomienda a las y los consumidores exigir kilogramos completos al momento de comprar, verificar que la báscula siempre marque cero antes de pesar el producto y que tenga holograma de calibración vigente expedido por la Profeco. De igual manera les invita a interponer su queja o denuncia que en caso de ser necesario.

 

Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos.

 

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha