Guadalajara, Jal. Mx., // //
Secretaría de Economía trae a Jalisco “México Competitivo 2017”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secretaría de Economía trae a Jalisco “México Competitivo 2017”

Como parte de un programa integral que llevará a México a ser cien por ciento competitivo, la delegación Jalisco de la Secretaría de Economía, que encabeza Mario Gutiérrez Treviño, empezó una serie de encuentros con empresarios locales, para difundir sus programas y acciones y también que se conozca a fondo la grandeza de la economía mexicana y lo que se puede aprovechar de ella.

 

Se trata de una serie de videoconferencias, esta fue la primera de tres, donde el tema principal es México Competitivo 2017.

 

En este primer encuentro se trataron varios temas, con expertos de mucho reconocimiento, como Alejandrina Salcedo, quien habló del aspecto económico y destacó la solidez que tiene la macroeconomía mexicana, al contar con disciplina fiscal, una política monetaria enfocada a estabilidad de precios, régimen de tipo de cambio flexible, cuentas externas sostenibles, reservas internacionales en niveles elevados, sistema financiero bien capitalizado y el compromiso con el libre comercio.

 

También enfatizó la importancia de trabajar en el mejoramiento de la competitividad en el plano microeconómico y desde luego en el fortalecimiento del Estado de Derecho, ya que sin certidumbre no pueden llegar más y mejores inversiones y crearse más y mejores empleos.

 

Sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, habló José Gabriel Carreño Camacho, donde destacó la importancia de la transparencia en los entes de gobierno, entre otras cosas.

 

Sobre el Sistema de Justicia Penal, disertó Alvaro Vizcaíno Zamora, destacando la relevancia de la implementación al cien por ciento y con eficiencia total de los juicios orales, que ayudarán a disiminuir la gran carga que sostiene el Poder Judicial y que retrasa muchas acciones.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha