Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cónsules de varios países llevarán a cabo la Feria Internacional Gastronómica.
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cónsules de varios países llevarán a cabo la Feria Internacional Gastronómica.

El Cuerpo Consular de Jalisco, presentó, en rueda de prensa, la Feria Internacional Gastronómica FIGA que celebra su edición 40 en Guadalajara, con más de 40 países invitados, entre los que destacan, Alemania, España, Holanda, Malasia, Israel y muchos más.

 

Desde hace más de 50 años, el Cuerpo Consular de Guadalajara está integrado por cónsules de varios países y se ha caracterizado por unirse, para compartir experiencias que promuevan la convivencia internacional.

 

Con la finalidad de promover la cultura, la convivencia armónica y principalmente el servicio a la comunidad, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo, la Feria Internacional Gastronómica FIGA en la que los anfitriones ofrecerán platillos y bebidas representativas de su respectivo país, en el Centro de la Amistad Internacional, en donde se esperan 5,000 personas.

 

Se podrán disfrutar de actividades culturales, música y sobre todo, una experiencia culinaria internacional, sin salir de la ciudad, en un ambiente familiar. Además, podremos disfrutar de una pasarela de trajes típicos, representaciones artísticas de diferentes países, como música y danzas de España, Argelia y Perú, un show de China, y Periplo, un circo de malabares y teatro. Habrá también, exhibición de pinturas y en la parte musical de FIGA, se ofrecerá un concierto el viernes 31 de marzo a las 19:00 h. con la Mezzosoprano Alexandra Gravas, en la misma sede, el costo del boleto es de $200.00.

 

Por otra parte, con el boleto de entrada se participará en la rifa de 50 productos internacionales otorgados por los cónsules. Cabe mencionar que los fondos recaudados serán donados a la Casa de Descanso de la Sagrada Familia A. C.

 

Interesante mencionar, que FIGA es un evento, en donde los platillos serán realizados, por chefs de los restaurantes representativos de los países, algunos cónsules y ciudadanos de los países participantes.

 

FIGA deleitará al público con platillos como el famoso Ceviche Peruano, Gulash de Austria, los ya conocidos cortes finos de Uruguay, la República Checa con cerveza de todo el mundo, Pogaca de Turquía y los deliciosos postres de Israel, entre muchos platillos más.

 

FIGA es sin duda, una Feria Internacional Gastronómica, donde podemos constatar de la buena relación de hermanamiento entre el Municipio de Guadalajara y el Cuerpo Consular de Jalisco.

 

En el evento estuvieron presentes: C. H. de Malasia José Sebastián Ceballos Gallardo, Presidente del Consejo Directivo para la Organización de FIGA; C. General de España Miguel Benzo Perea, Director de la Comisión de Patrocinios y Donaciones; C. H. de Holanda Nicole María Brouwers de Smits, Directora de Relaciones Públicas de FIGA; C. H. de Alemania Heike von der Heyde, Directora de Marketing de FIGA; Mtra. Mónica Eugenia Sánchez Torres, Directora de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Atención al Migrante del Gobierno de Guadalajara.

 

*Para saber:

 

FIGA 2017

Día: Domingo 26 de marzo

Horario: 12:00 a 19:00 h.

Lugar: Centro de la Amistad Internacional, Eulogio Parra #2539 Col. Lomas de Guevara, Guadalajara, Jal.

Costo de entrada: $40.00 (a partir de los 12 años) y te da derecho a disfrutar de los eventos, música, danza, etc.

Estacionamiento: $30.00

Boletos a la venta en Consulados de Guadalajara, taquillas el día del evento.

 

*Concierto Mezzosoprano Alexandra Gravas

Fecha: Viernes 31 marzo 19:00 h.

Costo: $200.00

Lugar: Centro de la Amistad Internacional

Estacionamiento: $30

Boletos a la venta en Consulados de Guadalajara, taquillas el día del evento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha