Guadalajara, Jal. Mx., // //
Subsecretario de Economía habla con empresarios de Jalisco sobre renegociación del TLCAN
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, se reunió con empresarios de Jalisco dentro del periodo de 90 días que se oficializó para revisar y analizar la próxima regenegociación o modernización del Tratado Trilateral de América del Norte (TLCAN).

 

En entrevista con medios de comunicación, dijo que es la primera visita que realiza dentro de la consulta que se hará por todo México y recordó que la participación de cámaras y cúpulas empresariales, quienes trasmitirán sus propuestan a los integrantes del “Cuarto de Junto”, que ya está conformado por las cúpulas empresariales del país.

 

Comentó que “la idea es que se mantenga el TLCAN en la medida de lo posible y que le mejoremos lo que se pueda. Hay temas que hace 22 años no estaban en la mesa, como el comercio electrónico, el tema de los celulares, la utilización y seguridad en la red, la ciberseguridad, todo esto no está en el tratado muy bien definido, entonces son situaciones que se deben mejorar en el Tratado de Libre Comercio”.

 

Por otra parte también reveló que durante la reunión con empresarios de Jalisco y con el gobernador Aristóteles Sandoval en Casa Jalisco se les invitó sumarse al relanzamiento de la campaña Hecho en México.

 

Los empresarios tuvieron mucho interés en cómo sumarse a la campaña, cómo poder utilizar el sello Hecho en México, hay lineamientos que deben seguir y a través de la página de economía se les puede informar”.

 

La campaña Hecho en México, pretende darle valor a los productos nacionales, pero no se trata de boicotear la compra de productos extranjeros.