Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dice Pemex que pronto habrá abasto total, pero hay marchas en todo el país
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dice Pemex que pronto habrá abasto total, pero hay marchas en todo el país

Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex), afirma a través de un comunicado que en esta semana estará reestablecido el abastos de combustibles, en varias partes del país, entre ellas Guadalajara, los ciudadanos inconformes salieron a manifestarse en contra de los aumentos.

Se supone que serían marchas pacíficas, pero en Guadalajara, una de ellas, que llegó hasta la zona del Mercado San Juan de Dios, se volvió violenta y la policía aventó gases lacrimógenos contra prácticamente todo ciudadano.

Pemex afirmó que “la empresa implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días y que incluso se incrementó la tarde del día de domingo”.

En San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras que se encontraban en esta situación. Al momento, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria.

Actualmente son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país.

Pemex continuará efectuando el suministro de gasolinas durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país.

Petróleos Mexicanos reitera el compromiso con sus clientes de garantizar el abasto de combustibles.

Pero por su parte el Consejo Mexicano de Energía, lanzó un exhorto a Pemex para que se garantice el abasto de gasolina, ya que -afirmaron- el desabasto podría provocar más presión en los precios de los diferentes productos que se transportan.