Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guajardo Villarreal se reunió con Ministro Alemán de Relaciones Exteriores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guajardo Villarreal se reunió con Ministro Alemán de Relaciones Exteriores

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

 

El Secretario Ildefonso Guajardo agradeció la visita del Ministro Frank-Walter Steinmeier, así como la invitación que el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y ProMéxico le hizo para participar en el Diálogo Empresarial México-Alemania.

 

Destacó, así mismo, que hoy inicia el programa de actividades del año dual Alemania-México.

 

Ambos funcionarios revisaron el estado que guarda la relación bilateral en diversos ámbitos económicos y de negocios.

 

Abordaron las oportunidades de inversión y exportación en áreas como dispositivos médicos, farmacéuticos, energías renovables, automotriz, electrodomésticos, electrónicos y metal-mecánica, así como confitería, bebidas alcohólicas, preparaciones de frutas, hortalizas y legumbres.

 

En particular se destacó, en el ámbito de la industria automotriz, la reciente instalación de una planta de la empresa Audi en San José Chiapa, Puebla, y el anuncio de inversión de la primera planta de BMW en el estado de San Luis Potosí, cuya primera piedra se colocará próximamente.

 

Agregó que la relación con Alemania es la más importante que México tiene con los países de la Unión Europea y reconoció el invaluable apoyo de Alemania para iniciar las negociaciones con la Unión Europea para la modernización del Pilar de Comercio e Inversión del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, conocido como el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM), y expresó su deseo de continuar contando con ese respaldo durante el proceso de negociación.

 

Subrayó que la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Alemania fortaleció la relación bilateral entre las dos naciones y expresó su certeza de que los 15 acuerdos firmados durante la visita complementarán el marco legal en áreas relevantes, tales como financiamiento a tecnología, promoción PyMEs y cooperación en ciencia y tecnología, además de mejorar el ambiente de negocios y de inversión.

 

El comercio bilateral entre México y Alemania ascendió en 2015 a casi 17.5 miles de millones de dólares. De 1999 a 2015 el comercio bilateral creció 145. 4 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha