Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran Consulado de Tailandia en Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Inauguran Consulado de Tailandia en Guadalajara

Con el objetivo de poder intercambiar rutas de comercio, cultura y turismo principalmente, autoridades del Reino de Tailandia, se inauguró el consulado de este país en Guadalajara. Guillermo Romo Romero, es el designado como responsable del mismo.

 

"Decir que estoy muy emocionado y muy honrado porque me hayan escogido como cónsul honorario para el Reino de Tailandia, la idea es comenzar a desarrollar más el comercio, apoyar el turismo, apoyar la cultura, el intercambio educativo y en general tratar de incrementar la balanza comercial entre ambos países” destacó Guillermo Romo.

 

En la parte educativa existen programas que se intentan aterrizar entre universidades en Jalisco y Tailandia, destacando el caso de una estudiante que acaba de ser becada para irse a estudiar al país asiático. La intención de promover los intercambios culturales y educativos se destaca la producción de hule, plástico, electrónica y tecnología médica del país asiático, lo que permitirá intercambiar relaciones con el Estado.

 

El Cónsul Honorario destacó que la educación en Tailandia es gratuita hasta los 12 años y se cuenta con un sistema educativo, tanto público como privado bien desarrollado. En la parte comercial, las expectativas no se hacen esperar, a lo que el cónsul comentó que se buscará tener unión con algunas empresas tailandesas para impulsarlo en el Estado.

 

Además de querer incrementar el turismo entre ambas entidades, para que los ciudadanos conozcan y disfruten las tradiciones que les ofrece cada país, “Más de Tailandia en Jalisco y más de Jalisco en Tailandia” comentó Surasak Chuasukonthip, Embajador del Reino de Tailandia en México.

 

Destacó que la circunscripción que se le encargó por parte del Consulado Honorario de Tailandia son ocho Estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Nayarit, y el Estado de Jalisco.

 

El Consulado de Tailandia está ubicado en Avenida Patria 324, Colonia Jardines de la Patria, o se puede consultar información en el sitioconsuladothai.org.mx. Ofrecerán visas de negocios, de grupos y de turismo de corto y largo plazo, con un costo que irá de los 40 a los 80 dólares.