Guadalajara, Jal. Mx., // //
Será ampliada la campaña “Tequila regalo de México para el mundo”: Sagarpa
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Con el propósito de abrir mercado en el mayor número de países posibles, es que la campaña “Tequila regalo de México para el mundo” se ampliará a otras regiones del planeta, afirmó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo.

 

En entrevista el funcionario federal afirmó que la campaña pretende buscar nuevos mercados en el mundo porque se trata de un producto que tiene un gran potencial y es además un importante ícono del país.

 

El Subsecretario aseguró que es deber de la Sagarpa promover en el extranjero los productos que tiene grandes posibilidades de ser colocados y es por ello que se está apoyando con mucha fuerza el tema del tequila debido a que es uno de las bebidas que cuentan con mucho aprecio en el mundo

 

En este sentido, Aguilar Castillo detalló que lo que hace Sagarpa es apoyar el esfuerzo que realizan los propios productores, por lo que seguirá de la mano con los tequileros para que mediante la campaña de difusión de la cultura de la bebida mexicana se logre ampliar el mercado a nivel global.

 

El objetivo es que el tequila no sólo se conozca en México sino que se vaya ampliando el horizonte hacia los países de Asia, de Europa y de muchos otros lugares del mundo, de hecho es un producto muy apreciado, siempre que cumpla con la normatividad”, afirmó el subsecretario de la Sagarpa.

 

Añadió que se buscarán nuevas ventanas para la exhibición de la bebida jalisciense y reiteró la oportunidad para promover el producto, porque el tequila es un embajador ya que si se habla de este producto se habla de México.

 

También aclaró que la Sagarpa busca siempre que lo que se exporta sea de la mayor calidad, por lo que se insta a los tequileros que lo que salga al exterior cumpla con todas las normas para que tenga la mayor aceptación posible de parte de los consumidores de otros países.