Guadalajara, Jal. Mx., // //
Destruyen 65 mil litros de bebidas alcohólicas apócrifas y adulteradas
4 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Destruyen 65 mil litros de bebidas alcohólicas apócrifas y adulteradas

 

Con la presencia de autoridades federales como el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldemberg, se llevó a cabo el día de hoy la destrucción de 65 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en las instalaciones del Club Cinegético de Guadalajara.

 Entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que estuvieron presentes en la destrucción de las bebidas alcohólicas y de los insumos para su comercialización (botellas y tapas), estuvieron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco (PGJJ), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), autoridades del Gobierno del estado de Jalisco así como de la XV zona militar.

 El producto incinerado se obtuvo como resultado de los operativos que se han llevado a cabo en los últimos cinco meses en el estado de Jalisco y al interior de la República Mexicana por las autoridades de salud, de procuración de justicia y de defensa del consumidor. Tal como en ocasiones anteriores, las instancias participantes han mostrado un gran compromiso con la industria de bebidas alcohólicas.

 Gracias a las acciones emprendidas, sobre todo en el estado de Jalisco, ya se han consignado a particulares por adulterar bebidas embriagantes e incluso producirlas fuera de toda normatividad. Estos esfuerzos por combatir la piratería y la falsificación, no solo benefician al consumidor y al sector industrial, sino que son un aliciente para el campo mexicano.

 De igual manera, este tipo de actividades cuentan con el soporte de instituciones como el Consejo Regulador del Tequila A.C, la cual tiene entre sus objetivos la protección a la Denominación de Origen Tequila (DOT). Asimismo con la inmovilización de estos productos, se garantiza que no llegarán al consumidor evitando así riegos a la salud.

  En el caso del tequila, se trata de la bebida alcohólica más regulada a nivel mundial, por lo cual se encuentra sujeta a la verificación y certificación permanente del Consejo Regulador del Tequila. Cualquier otra bebida que intente comercializarse sin cumplir con los estrictos controles que tiene el Estado Mexicano para garantizar la autenticidad del tequila, tendrá como fin la destrucción.

 La cadena productiva agave-tequila está conformada por 160 empresas certificadas que cumplen con la Norma Oficial Mexicana 006 y cerró el 2011 con una producción total de 261.1 millones de litros a 40% alcohol volumen que equivale a un aumento del 1.4 por ciento con relación al periodo enero diciembre 2010, cuando se destilaron 257.4 millones de litros de ambas categorías.

 La cadena productiva Agave-Tequila aporta más de 2 mil millones de pesos al erario nacional solamente en lo referente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS.

 Hoy en día  el cultivo del agave tequilana Weber variedad azul es el sustento de más de 17 mil 800 agricultores que aseguran el insumo básico para primera Denominación de Origen mexicana que hoy está presente en más de 120 países y terminó el año pasado exportando 163.3 millones de litros a 40% alcohol volumen, 7.3% más que en 2010, cuando salieron al extranjero 152.2 millones de litros.

 El CRT agradece a las autoridades estas medidas que garantizan que en el comercio formal se tenga la certeza que el tequila cumple con todas las especificaciones y normativas referentes a la primera Denominación de Origen Mexicana.

 Numeralia:

 ·         En 2010 se destruyeron 20 mil litros de bebidas apócrifas y en 2011 otros 25 mil.

·         En los últimos cinco meses (diciembre 2011 – abril 2012):

     65 mil litros destruidos.

     10 puntos de venta y almacenaje de bebidas alcohólicas visitados.

     1 finca asegurada. 

     1 expendio suspendido. 

     1 persona sujeta a proceso.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (4 publicado)

avatar
huokcm 21/06/2013 19:11:16
G00y4l , euuwyzoxrqba, [link=http://dtuggavweqzi.com/]dtuggavweqzi[/link], http://wgxsmcejegrg.com/
avatar
pqfjkdjt 21/06/2013 19:10:02
qRFxO0 , rzffzpdzuqgz, [link=http://coxmitssnsay.com/]coxmitssnsay[/link], http://cgtkwcqvuwmy.com/
avatar
uonkjlhgpj 21/06/2013 19:09:54
Phsldp , ckhgawsuesyf, [link=http://zahnwgncoufa.com/]zahnwgncoufa[/link], http://arnhwkfrroby.com/
avatar
Nolan 20/06/2013 08:12:17
Brett Thanks for sharing this! I look at my wdeidng photos everyday when I'm walking around our home and I love them to no end. When we had our engagement session I told you that the photos were off the chart important to me and you reached and exceeded my every expectation for providing us with amazing photographs. The wdeidng pictures we have will always bring me back to the day that Kevin and I got married. So thank you for taking these two photographs and realizing your calling because I do not believe that anyone could have captured our day the way you did.
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha