Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se inauguró ENART, la más grande plataforma de negocios de las artesanías
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la inauguración de la 56 edición de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), el presidente de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, Leopoldo René Lara Flores, destacó que el evento es un detonante del sector artesanal y de la economía del municipio, con reconocimiento nacional e internacional.

 

ENART se lleva a cabo en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque del 18 al 22 de febrero, en la que participan 180 empresarios artesanos de 15 estados de la república.

 

En el evento se contó con la presencia de Margarita Alfaro, directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, así como la presidente municipal de Tlaquepaque, Ma. Elena Limón y el vice presidente zona Occidente de Concanaco, Salvador Sebastían Mauricio, en representación del presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.

 

Lara Flores destacó que en ENART se presenta la magia, el talento, la creatividad, imaginación, vanguardia e innovación, en cada una de las piezas exhibidas, que son elaboradas con muy alta calidad y son piezas únicas e irrepetibles. Recordó que las artesanías son las embajadoras de Tlaquepaque en el mundo de manera permanente.

 

Dijo que la noticia dada hace unas semanas en relación que el Grupo Aeroportuario del Pacífico invertirá en Jalisco cerca de 14 mil millones de pesos en infraestructura de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, serán un detonante económico muy importante, que también tendrá resultados positivos en el sector artesanal.

 

Anunció además que en el próximo mes de agosto Tlaquepaque será la sede de la Asamblea Anual de Concanaco, dentro del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

 

Lara López agradeció la presencia y apoyo de la Director de Fomento Artesanal y por supuesto de la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, quien les ofreció todas las facilidades para la realización del evento.