Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enart es una gran ventana al mundo: Brenda del Toro
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía   FOTOS Cortesía

Para las empresas que producen arte, como es el caso de las artesanías en cualquiera de sus diseños y formas, la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (ENART), es una gran ventana al mundo Para Del Toro Blown Krystal es lo que representa.

 

Esta empresa hace verdaderas joyas en vidrio soplado. Borda arte en esta técnica. Aparte es una empresa muy responsable con el medio ambiente y generadora de empleo. Sus piezas, aparte de bellas, son únicas e irrepetibles.

 

Brenda Del Toro Corona, directora general de la empresa DEL TORO BLOWN KRYSTAL, en entrevista con Axópolis, com, dijo que se siente orgullosa de su participación en ENART, que en esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en el Centro Cultural “El Refugio” y es organizada por la Cámara de Comercio de Tlaquepaque.

 

- ¿Qué representa para su empresa tener presencia dentro de ENART?

 

Representa una oportunidad de mantener contacto directo con nuestros clientes y prospectos, presentándoles nuestros productos pero también las novedades, ya que habitualmente damos a conocer en estas ferias nuestras nuevas líneas. Representa Enart a motivarnos a sacar nuevos diseños.

 

- ¿Cuánto tiempo llevan participando en la exposición y cuál fue el motivo de integrarse?

 

Tenemos muchos años prácticamente desde que se inició esta hace 25 años, y el motivo principal en ese tiempo fue buscar otra alternativa de ventas, para acomodar nuestro número de piezas fabricadas mensualmente, así como contactar clientes extranjeros ya que esta exposición es uno de sus objetivos tener compradores internacionales.

 

- ¿Qué mercados han alcanzado gracias a ENART?

 

R: Hemos generado varias alianzas con empresas norteamericanas, Europeas y parte de centro y Sudamérica, etc.

 

- ¿Por qué hacer arte?

 

Como empresa familiar fue parte de una enseñanza pero pasando el tiempo fue también por convicción y amor a nuestra cultura, que por supuesto el vidrio soplado forma parte de una fuerza cultural muy mexicana y más que nada explotada en San Pedro Tlaquepaque.

 

El estar presente en diferentes exposiciones y los cometarios de nuestros clientes nos sigue motivando a continuar con lo que nos apasiona que es diseñar piezas especiales en vidrio soplado.

 

- ¿Qué productos son los más exitosos?

 

R: En general tanto los productos de servicio como los de decoración son muy solicitados por nuestros clientes, entonces creemos que el éxito radica en la variedad de estos.

 

- ¿Cuáles son sus principales retos este año?

 

Es continuar brindarles nuestro servicio y dar exclusividades a nuestros clientes, pero por supuesto encontrar más clientes potenciales que gusten del arte mexicano. Y exponer un foro muy importante para este reto.