Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales exponen al Gobernador temas para encaminar al estado a un mayor liderazgo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industriales exponen al Gobernador temas para encaminar al estado a un mayor liderazgo

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, dio a conocer los compromisos y acuerdos logrados en la sesión semanal que es privada, en donde estuvo presente el gobernador Aristóteles Sandoval y secretarios de su gabinete.

 

En rueda de prensa, tras la sesión del CCIJ, Niño Cota explicó que el mandatario estatal y su equipo de trabajo se comprometieron a seguir apoyando los proyectos del sector privado y también se acordó, en este marco, la posibilidad de que exista mayor interlocución para resolver los principales problemas que enfrenta el estado.

 

Precisó que se expuso al gobernador de Jalisco el avance del proyecto MIND México, Innovación y Diseño, la posibilidad de aumentar el contenido nacional de los productos que se exportan, principalmente en el rubro electrónico y de alta tecnología.

 

Asimismo, subrayó que analizaron el tema de la seguridad y el de regionalización de la zona centro occidente, con el propósito de unificar criterios y tener la conectividad con los estados circunvecinos para el plan de logística que incremente las inversiones y desarrollo en general.

 

Destacó que otro de los aspectos que fueron analizados entre los dirigentes del sector productivo y el Gabinete del Gobierno de Estado es el de acelerar la reinstalación de la Subprocuraduría para el combate del contrabando y la piratería, sobre todo porque acaparan el 60 por ciento de los productos que se comercializan.

 

Por su parte, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer que el gobierno estatal ofreció 15 millones de pesos para el proyecto MIND, de los cuales ha aportado ya cinco millones de pesos.

 

Añadió que el resto de los recursos los darán en forma paulatina a MIND ya que para el gobierno de Jalisco es de gran importancia este proyecto que dará competitividad al estado.