Guadalajara, Jal. Mx., // //
Activo Jalisco logra mejor ambiente laboral en 248 empresas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Activo Jalisco Sustentable y director general de HP, Julio Acevedo, informó que han logrado capacitar a 248 empresas en responsabilidad social sustentable y se ha comprobado que ahora trabajan con mejores resultados, es decir, tienen menos rotación de personal al lograr un mejor ambiente laboral.

 

Subrayó –durante rueda de prensa luego de la sesión de este organismo- que la responsabilidad social no es una moda sino es una herramienta que debe asumirse para que las empresas sean más competitivas mediante un mejor clima de trabajo, en donde impere la ética, los valores, el respeto al medio ambiente y se tengan empleos con salarios dignos.

 

Destacó que es precisamente el objetivo de Activo Jalisco Sustentable, ya que cuando una empresa adquiere responsabilidad social puede crecer e innovar porque los empleados están más contentos y se logran mejoras en los procesos.

 

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, resaltó que Activo Jalisco Sustentable busca potencializar la competitividad de las empresas mediante la implementación de una cultura socialmente responsable.

 

Por ello, comentó que Activo Jalisco Sustentable, que es una iniciativa del CCIJ, prevé capacitar al menos a mil empresas en responsabilidad social en los próximos dos años, con el objetivo de encaminar al estado hacia una cultura sustentable.

 

Comentó que la agenda de trabajo al respecto contempla la educación y responsabilidad universitaria; emprendedores con una visión de responsabilidad social; modelo de gestión para pequeños y medianas empresarios.

 

En las cadenas de valor las empresas líderes deben impulsar una cultura sustentable; un gobierno socialmente responsable y sustentable; además el programa sectorial, con talleres especializados para cada sector industrial, explicó el coordinador del CCIJ.

 

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, quien por dos años presidió Activo Jalisco Sustentable, indicó que la responsabilidad social es parte de la cultura empresarial que se busca promover en Jalisco, no sólo en el sector privado sino a nivel gubernamental.

 

En este sentido, dijo que la SICyT y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) serán las que pondrán el ejemplo, ya que para finales de 2014 estarán acreditadas como socialmente responsables.