Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fevino, el Festival del Vino mexicano, llega a Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

Las principales empresas vitivinícolas del país participan en la primera edición del Festival de Vino Mexicano (FEVINO) que se celebra en Guadalajara.

FEVINO está conformado por más de 30 enólogos, 68 propietarios de empresas vitivinícolas, 16 Chefs, más de 250 marcas (Etiquetas) y 30 restaurantes, informó el Presidente del Comité Organizador  y Director General del Grupo Ochoa ,  Alejandro Ochoa Reyes.

En rueda de prensa  , que también estuvo presidida por  Carlos Valenzuela Galaviz, Director General de Vinísfera y  Lic. Ángel Dacal Castillo, VP Líneas personales GI de Zurich, patrocinadores de FEVINO, dieron a conocer los detalles de este evento que busca ante todo crear una cultura a través de la promoción del Vino mexicano, integrar al vino a la gastronomía local y alta gastronomía y apreciar el vino como una expresión cultural.

Además pretende acercar el vino a nuevos mercados y ocasiones de consumo, desmitificar el vino haciéndolo accesible a todos los bolsillos y crear un espacio para las relaciones comerciales entre los productores.

En torno a este festival , se realizan actividades diversas como tour gastronómicos, cenas, catas, ciclo de conferencias y eventos con música en vivo.

La sede principal de FEVINO  es “La Gotera”, una casona que se ubica en La Venta del Astillero en el municipio de Zapopan. Aquí habrá el viernes 7 y sábado 8 de junio un extenso programa de catas y talleres en el auditorio principal con la participación de Casa Madero, Viñas Pijoan, Vinos Sinergi, Vinos de Aguascalientes, Viñas de Garza, y Torres Alegre y familia.

El programa completo puede ser consultado en www.fevino.mx

 

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha