Guadalajara, Jal. Mx., // //
A Expo Guadalajara no la “infecta” el COVID
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Pese a la dura contingencia que se tiene con la pandemia de COVID19, en donde lo primero que se prohibió son las reuniones masivas, en Expo Guadalajara se reagendaron con éxito los eventos a realizarse durante lo que resta del primer semestre del año. Solo uno, que es pequeño, se canceló, reveló el presidente de este organismo, Guillermo Cervantes Fernández.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que los eventos se trasladaron para el segundo semestre del año y, por tanto, “el escenario para Expo Guadalajara es positivo. Hemos estimado que la afectación por el COVID19 será solamente del uno por ciento de nuestro presupuesto”.

 

Comentó que desde finales del mes de febrero empezaron a realizar negociaciones con los clientes que tenían eventos durante los meses de abril y mayo. Todos se reagendaron exitosamente, como es el caso de ANTAD, Talent Land, Expo Joya, Modama, etc”.

 

No fue fácil la negociación, confesó tras explicar que los reagendados se realizarán entre junio y septiembre. Se llegó también al acuerdo con los clientes que los tiempos entre el desmontaje y montaje se reducirán. Por ejemplo ANTAD tenía tres días pasa desocupar y en esta ocasión sólo tendrá 36 horas.

 

Afortunadamente, dijo, los clientes de Expo Guadalajara son personas con alta sensibilidad “y que están a favor del sí. Es un hecho también que gracias al Clúster de la Industria de Reuniones, que ha sido maravillosos, podremos salir adelante, ya que tal vez duplicarán turno en los montajes y desmontajes, que ahora se harán por áreas”: Se demostrará que el recinto tiene una logística de clase mundial.

 

Por otra parte informó que al interior del equipo de Expo Guadalajara, con sus 320 colaboradores, se acataron las medidas que estableció el Gobierno de Jalisco y están trabajando desde casa. “Solo estamos en las oficinas el director, yo y dos guardias de seguridad”.

 

En cuanto les medidas se flexibilicen y aprovechando las semanas Santa y Pascua, se les agendarán las vacaciones para así poder continuar con las medidas de prevención de la pandemia. En lo administrativo, los días pares una parte estará en la oficina y los nones harán “home office”, además, desde febrero se empezaron a aplicar los protocolos utilizados cuando la emergencia del H1N1.

 

Dijo que durante este periodo en que no habrá eventos, se aprovechará para realizar obras de mantenimiento, como cambiar el piso de la plazoleta de acceso; el balizamiento de los estacionamientos y desinfección de todas las áreas, como se hace periódicamente.