Guadalajara, Jal. Mx., // //
Incertidumbre por suspensión de vuelos en Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En el sector exportador de Jalisco existe incertidumbre sobre si suspenden vuelos de lugares en donde existan cercos sanitarios por el COVID-19. No están en desacuerdo con la petición que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), pero requieren más información para adecuar su logística. Saben de la importancia que reviste esta acción para disminuir los contagios.

 

La petición del Gobernador al GAP fue para que la aplicara tanto en los aeropuertos de Guadalajara como de Puerto Vallarta, tomando en cuenta que el primero es el más importante en carga del país. De aquí entran y salen mercancías a Asia en forma directa, por ejemplo.

 

José Antonio Sánchez, quien forma parte del grupo de Trabajo de Prevención COVID 19 del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), dijo que el anuncio de pronto sí sorprendió, por las cuestiones de logística.

 

A través de una videoconferecia con medios de comunicación de todo el país, expresó que precisamente las rutas que temporalmente se suspenderían, son hacia Los Angeles, junto con Ciudad de México-Nueva York, que son los que más se utilizan para la carga.

 

"Va a complicar aún más la capacidad logística que tenemos porque muchas de las mercancías que tenemos, principalmente de Asia, se movían a través del hub de Los Ángeles y al restringirse los vuelos que vienen de Los Ángeles a Guadalajara, va a complicar mucho más está capacidad", dijo tras señalar que esperan nuevas formas de movilizar sus mercancías, mientras está la contingencia.

 

Sin embargo a la petición del Gobernador realizada el lunes 23 de marzo, todavía públicamente el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador de las centrales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, no se ha manifestado.