Guadalajara, Jal. Mx., // //
Este 21 de marzo se conmemora el Día Nacional del Tequila: CNIT
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Este 21 de marzo se conmemora el Día Nacional del Tequila: CNIT

Catalogado como el mejor regalo de México para el mundo, el Tequila es una bebida milenaria que da identidad a toda nuestra nación, hoy registra una producción anual que supera los 350 millones de litros, por esto y mucho más es en nuestro país se ha decretado el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila.

 

Para esta conmemoración la Industria Tequilera y el Gobierno del Estado de Jalisco han decidido impulsar la promoción de la versatilidad de la bebida nacional por excelencia, así lo informó Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera “este día es una fecha idónea para reconocer a todas aquellas personas quienes trabajan día a día en el proceso de elaboración de nuestra espirituosa, pero también para reconocer a cada mexicano que se enorgullece de nuestra bebida, que con el paso de los años ha sido capaz de conquistar a los paladares más exigentes, combinando su sabor, color y aroma en cada una de las magníficas creaciones que los mixólogos son capaces de crear con el Tequila”.

 

Añadió que hoy, el Tequila es un referente que nos representa como mexicanos a nivel mundial, está presente en más de 120 países, tiene protección como Denominación de Origen en 52 países, genera más de 70 mil empleos y dijo que tan solo en México se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales.

 

Una fecha de esta naturaleza nos permite recordar que el Tequila es un destilado de suma importancia a nivel económico y social, que tan solo en las últimas dos décadas el número de marcas de Tequila creció hasta más de mil 700; es por ello que la conmemoración del Día Nacional del Tequila se convierte en un esfuerzo que permite la consolidación de lazos entre la Industria Tequilera y otros sectores como el gastronómico, turístico, cultural y social, entre otros, dando así fortaleza a una arraigada tradición de la cultura de México en el mundo, la del Tequila, destacó el Lic. Rodolfo González González.

 

Este día tenemos mucho que celebrar, haberle dado a México una identidad a través de nuestra bebida y darle al mundo un producto de calidad para los momentos importantes en sus vidas se convierte en una razón perfecta para conmemorar este Día Nacional del Tequila”.

 

Para Saber:

 

Día Nacional del Tequila

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera impulsó que en 2018 se decretara el tercer sábado del mes de marzo como el Día Nacional del Tequila en México, con el objetivo de reconocer la importancia de esta espirituosa, promoverla y fortalecer la categoría a nivel nacional.

 

¿Qué es el Tequila?

El Tequila es una bebida espirituosa que se produce a partir de la fermentación y destilación de los azúcares extraídos de las cabezas o piñas del Agave tequilana Weber variedad azul. Para que una bebida espirituosa pueda llamarse Tequila, debe elaborarse en el territorio protegido por la Denominación de Origen y cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana para el Tequila.

 

Versatilidad

El Tequila, debido a su versatilidad, puede ser degustado solo o en diversos cocteles, así como ser acompañado de alimentos a través de maridajes, ya que permite exaltar los sabores y cualidades de estos.

 

www.dianacionaldeltequila.com