Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canaco invita a apoyar al comercio local, sobre todo con la emergencia por el COVID-19
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Canaco invita a apoyar al comercio local, sobre todo con la emergencia por el COVID-19

La Cámara de Comercio de Guadalajara lanza una invitación a todos los ciudadanos para que -al hacer sus compras- prefieran el comercio local, sobre todo en estos momentos de crisis debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Es necesario que se fortalezca y proteja la economía local, por lo que la primera recomendación es que si hay que salir a comprar algo para las necesidades básicas de un hogar, acudir a los negocios que están dentro de la comunidad, a la tienda de abarrotes del barrio o colonia, por ejemplo.

 

Otra de sus recomendaciones es que si hacen compras en lineas, concepto que ahora se utilizará aun más por las condiciones de aislamiento social que se tienen, que lo que se compre sea fabricado en Méxito y si es de Jalisco mucho mejor.

 

Como prácticamente todos están conectados en redes sociales, hay que hacerse un tiempo para promocionar los negocios de las personas conocidas o lo que estén cerca de la zona donde vives. Muchos de ellos viven al día de sus ventas.

 

Señala la Canaco que hay que se prudente en las compras. Solo adquirir lo necesario. No hacer compras de pánico y algo también muy importante, es mantener una distancia mayor en las filas de los establecimientos.

 

Si al acudir a hacer alguna compra, ve el negocio muy lleno de gente, vaya a otro lado y regrese cuando esté más solo.

INFOGRAFIA
Cortesía Canaco de Guadalajara