Guadalajara, Jal. Mx., // //
Julio César Chávez Espino recibió premio en Dubai por su gran labor como arquitecto
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El arquitecto jalisciense, Julio César Chávez Espino, presidente de la Sociedad Mexicana de Interiorismo recibió el premio Fellow en el Congreso Mundial IFI International Federation of Architects and Designers que se realizó en Dubái.

 

Por su trayectoria en el ámbito del interiorismo y de arquitectura de interiores es el primero a nivel Latinoamérica que recibe el Premio Fellow IFI, distintivo que se otorga cada 4 años por dicha organización internacional.

 

"Tiene que saberlo la gente que aparte eres el primer Fellow de México en el mundo, pues que eres el primero en Latinoamérica y que todo el labor que hemos hecho por 36 años y los que tengan hijos y estudien diseño de interiores donde Steve Leung, presidente de IFI y Sebastiano Renari de Italia y su servidor y tenemos ese documento donde Guadalajara opta el interiorismo como parte fundamental de nuestras vidas y siempre hemos tenido el apoyo, de hecho estamos por hacer varios proyectos con el DIF a nivel social, donde hicimos del DIF en Miravalle hace 3 años un concepto de diseño donde la gente decía esto es mio, era el apoderarse de la ciudad".

 

Destacó que en esta ocasión se reconocieron a cinco profesionistas en el ramo del interiorismo y arquitectura de países como Italia, Malasia, Korea, Estados Unidos y México.

 

"Fuimos cinco, cuatro personalidades de todo el mundo y su servidor los que recibimos el premio, este premio se da cuatro años son Fellows, el nivel máximo que hay de premios en el mundo en el interiorismo y la arquitectura de interiores y son 30 Fellows en el mundo muchos son post mortem alrededor de cinco son post mortem".

 

Entre sus principales proyectos destaca el diseño de diferentes hoteles y restaurantes entre ellos el Pargo y el Hotel Boutique "Gran Casa Sayula".

 

Invitó a los futuros profesionistas del interiorismo y de arquitectura de interiores no olvidar sus raices para que tanto a nivel nacional como internacional dejen huella en sus proyectos y plasmen la esencia de la cultura mexicana en el diseño de hoteles, restaurantes, discotecas y edificios.