Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los restaurantes en Jalisco se sanitizan y no cierran sus puertas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Aldo de Anda García, dijo que los establecimientos de este giro se sanitizaron, están libres del COVID-19 y no cerrarán sus puertas.

 

Los aproximadamente mil 500 establecimientos que están afiliados a Canirac Jalisco, están aplicando las medidas para enfrentar el coronavirus, solicitadas por el Gobierno del Estado, que van de la mano con las de la Organización Mundial de la Salud.

 

No van a recibir comensales si la afluencia llega al 75 por ciento de su capacidad; entre una y otra mesa ya hay más distancia; al llegar es les invita a lavarse las manos y a usar el gel. Todo eso está escrito en cartelones a la vista y también piden a los ciudadanos que no acudan si cuentan con algún síntoma que pueda asociarse con el COVID 19.

 

En entrevista con Axópolis.com, comentó que sí hay preocupación en el gremio, pero se espera que con las medidas se pueda contener el problema y dijo que precisamente Jalisco lleva la delantera, por lo que esperan que el daño económico no sea tan grande.

 

Todavía no se puede decir que la afluencia de comensales haya bajado por el COVID, ya que en los fines de semana largos -como el pasado-  regularmente hay menos porque salen de la ciudad, pero sí se espera una disminución.

 

Dijo que esperan que aumenten los pedidos para llevar y para que la gente esté tranquila, en la mayoría de los restaurantes está una sola persona empacándolos y entregando, para que no pasen por muchas manos.

 

Aldo de Anda dijo que el sector restaurantero y el hotelero son los más vulnerables en esta crisis sanitaria, pero que por eso ponen especial cuidado en las medidas y por ejemplo en su sector también se recomiendan los pagos electrónicos, ya que cada terminal punto de venta es sanitizada luego de una transacción. Está libres de cualquier virus y el personal cumple al cien por ciento con todos los requerimientos.