Guadalajara, Jal. Mx., // //
IP aplaude desalojo del aeropuerto
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que la Guardia Nacional actuó conforme a derecho durante el desalojo que realizó este miércoles por la madrugada de los ejidatarios de El Zapote, que tenían tomado el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara y también impedían realizar algunas obras.

 

En entrevista consideró que sin duda es una acción que se esperaba desde hace tiempo, porque este tipo de situaciones no se arreglan de manera ilegal y mucho menos tomando instalaciones que dañan no solo a Jalisco, sino al país.

 

Quienes tienen la disputa de los terrenos en donde se ubica el aeropuerto tapatío, tienen que hacer sus diligencias en los juzgados y oficinas correspondientes y no afectando a terceros, ni haciendo justicia por su propia cuenta.

 

Además, el estacionamiento no puede estar tomado, porque los ciudadanos no tienen garantías de lo que se pueda suceder a sus vehículos y no entra allí el pago de los seguros. Hay que tener respeto a quienes tienen actualmente la concesión del aeropuerto porque ellos no tienen nada que ver con el supuesto adeudo por el pago de los terrenos, el cual corresponde -desde hace años- a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Cabe señalar que los ejidatarios convocaron a rueda de prensa y amenazaron con tomar las instalaciones de nueva cuenta.