Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los patrones agrupados en Coparmex Jalisco pretenden crear 52 mil empleos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Por lo menos para este año no se pretende un decrecimiento de la generación de nuevos empleos, ya que el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, dijo que la proyección para este 2020 será casi igual al 2019. Esperan crear 52 mil nuevas fuentes de trabajo.

 

Garza Marín encabezó el Foro Económico Coparmex Jalisco que en esta ocasión tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y se contó con la presencia del rector José Antonio Esquivias Romero.

 

A nosotros nos gustaría crecer a otro ritmo, pero también tenemos que entender cuál es la dinámica a nivel nacional. A nivel nacional se acaba de dar a conocer el IGAE del mes de noviembre y volvemos a tener una baja. Hay que decirlo claro, hay un decrecimiento a nivel nacional en el ritmo de la economía” aclaró.

 

Dijo que la generación de empleos formales colocan a la entidad en la segunda posición con respecto de las demás entidades, aportando 15.1% de los empleos creados a nivel nacional.

 

Algunas de sus propuestas para mejorar la economía en 2020 son que el Gobierno Federal tenga una política de contención, y que el sector privado y el gobierno trabajen en conjunto para la construcción de una política industrial que haga frente a la disminución de la generación de empleo.

 

Al respecto, el Dr. Israel Macías, profesor investigador de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Panamericana y participante en el Foro, comentó que una forma de analizar la economía productiva del país es analizando los empleos generados por la actividad privada ya que la pública es voluble.

 

Luis Miguel González, director general editorial de El Economista, habló sobre el panorama económico y de negocios para nuestro país. Desde un punto de vista político, el Dr. Sergio Negrete, profesor investigador del ITESO, compartió un análisis de las políticas económicas del Gobierno Federal.