Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mujeres empresarias crearán en Jalisco más de tres mil empleos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), Sofía Pérez-Gasque Muslera, dijo que las empresas que lo integran pretenden en este año crear aproximadamente tres mil empleos en Jalisco, que serán bien remunerados y sobre todo tomando en cuenta las necesidades de las personas que los ocuparán, se les apoyará ya sea con guarderías o con horarios flexibles, así como la opción del “home office”.

 

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa que ofreció luego de su sesión mensual, en donde tuvieron como invitado al coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde.

 

Explicó lo que es el CCME y dijo que su objetivo representar a los organismos empresariales de Jalisco por medio de las mujeres empresarias de cada estado y fortalecer las iniciativas públicas y privadas en pro de la equidad de género dentro del sector industrial de México, promoviendo la unidad y la congruencia con responsabilidad social para el logro del bien común.


Dijo que representan la voz de las mujeres empresarias ante el gobierno, los organismos empresariales y la sociedad, generando valor para cada una de las mujeres y de los organismos que lo conforman, impactando en políticas públicas, en la ciudadanía y en la economía del estado “Contamos con 52 asientos con acceso a más de 30 mil mujeres en Jalisco”, precisó.

 

La razón de convocar a los medios de comunicación, dijo, es informar que a pesar de la incertidumbre generada en el entorno económico a nivel nacional, se espera en este 2020 un incremento en el empleo en Jalisco de un 10 por ciento.


 
En el 2019 se generaron  52 mil empleos formales en la entidad, por lo cual continúa en segundo lugar a nivel nacional. Se estima que para este año se generarán de 62 a 65 mil empleos formales. “Las mujeres empresarias y de alta dirección, buscaremos incidir en la creación de 3 mil empleos en Jalisco este 2020.

 
Esta es una proyección y que tiene como objetivo, incrementar el número de empleadores mujeres para generar más empleos”. La estimación es que cerca del 70 por ciento sean para mujeres de todas las edades, a las que se les capacita y se les apoya para que cuenten con el talento para escalar a mejores estadíos.

 

Para saber


Estado de la participación de la mujer
 
• De cada 5 empresas nuevas que se apertura 3 son de mujeres.
 
• Nuestro país ocupa el lugar 83 de 135 países en el último reporte de Brecha de Género del World Economic Forum.
 
• Las mexicanas dedican 4 horas diarias más al trabajo no remunerado que los hombres.
 
• El 2% de las mujeres son empresarias.
 
• 7% son miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas.
 
• 31% de mujeres forman parte de los puestos de alta dirección en México.
 
• Aunque las empresarias mexicanas sólo representan 16% del sector empresarial en México, aportan 37% al Producto Interno Bruto, destacan los reportes del INEGI.