Guadalajara, Jal. Mx., // //
Consolida Intermoda negocios por casi 952 millones de pesos en su edición número 72
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La edición número 72 de INTERMODA, la mayor exposición de la industria de la confección de América Latina, generó un total de 951 millones 720 mil pesos en negocios durante sus cuatro días de actividades, del 14 al 17 de enero.

 

Jaime Barba de Loza, presidente del comité organizador de INTERMODA, informó lo anterior y dijo que ello implicó una generación de negocios de 24 millones de pesos cada hora durante los cuatro días de actividades, lo que revela la importancia económica y comercial que esta feria representa no sólo para México sino para este sector en diversos países, debido a la presencia de empresas de 14 países en el piso exhibición y de compradores igualmente de diversas partes del mundo.

 

El empresario informó que igualmente INTERMODA, considerada como una de las cuatro exposiciones mas importantes realizadas en la capital del estado de Jalisco al año, es una trascendental generadora de recursos para esta ciudad, ya que un importante número de los 28,500 visitantes que tuvo en la edición número 72 provinieron de todos los estados de la república mexicana, así como del exterior.

 

Información de turismo de la ciudad de Guadalajara revela que durante esos días INTERMODA generó una ocupación hotelera de 21,699 noches de cuartos por parte de gente que asistió a dicha exposición.

 

Al respecto, el comité organizador informó que la derrama económica de visitantes y compradores que asistieron a Guadalajara con el fin de acudir a INTERMODA fue de 91 millones 433 mil 100 pesos, en tanto que la derrama dejada en la ciudad por los expositores ascendió a 58 millones 640 mil 907 pesos.

 

La derrama económica hotelera generada por INTERMODA fue de 33 millones 357 mil 786 pesos, dieron a conocer los organizadores de la exposición.

 

En esta edición número 72, que significó la primera de las encabezadas por Jaime Barba en este nuevo periodo al frente de INTERMODA, llevó a cabo 10 conferencias magistrales y 11 summits, al tiempo que efectuó 14 pasarelas dentro y fuera del recinto ferial.

 

El 20% del total de stands que expusieron sus productos fueron empresas internacionales provenientes de los continentes americano, europeo y asiático, con la presencia por primera vez de una empresa de Tailandia

 

En total,14 países tuvieron representación entre los expositores en INTERMODA, sumando un total de 1650 stands sobre una extensión de 45 mil metros cuadrados y 10 pabellones en el recinto de Expo Guadalajara.