Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mario Gutiérrez Treviño, por una cámara textil fortalecida y la unidad del sector industrial
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El más importante empresario del ramo textil en Jalisco y estados aledaños, Mario Gutiérrez Treviño, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de la Industria Textil de Occidente para el periodo 2020-2021. Sustituye en el cargo a José Luis Morales de la Garza, quien concluyó su periodo estatutario.

 

Mario Gutiérrez trae en sus venas el amor a la industria textil. Su abuelo y padre siempre se dedicaron a ello. Sus empresas con Torlo Perfomance y Calcesport, que fabrican, maquilan y exportan calcetines. Varios pares han llegado a la Casa Blanca, porque la empresa proveedora les compra. Algunos los usó el ex presidente Obama.

 

Son las empresas que más han exportado calcetines en los últimos 25 años de manera consecutiva. Los vende en 12 países.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que llega a la presidencia de la cámara con una membresía reducida. En la actualdiad son 30 empresas socias, cuando en todo Jalisco hay un total 150.

 

Uno de sus objetivos dentro de su plan de trabajo, es duplicar esa cantidad en sus primeros seis meses al frente. Informó que como es zona Occidente, también empiezan a agrupar algunas del estado de Guanajuato que son importantes industrias del ramo.

 

También entre los puntos importantes que están dentro de su plan de trabajo, es lograr la unidad del sector industrial de Jalisco, que de acuerdo a su experiencia, considera que no hay integración total y como vienen las cosas es mejor estar unidos, aseguró. “Creo que no se ha entendido que somos políticos empresariales”, dijo.

 

Además se propone la reconversión del sector textil en el tema del cuidado del medio ambiente. Las empresas deben generar su propia energía. Por ejemplo las dos de su propiedad generan – a través de páneles solares- el 70 por ciento de la energía que consumen.