Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria joyera de Jalisco también “fabrica” emprendedores
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Sergio González Velasco, dio a conocer que ya se lanzó la convocotaria para el programa denominado “Joya Emprende” y es que este organismo no solo representa la más importante fabricación de joyas en México, sino que también produce emprendedores, que con los años sus negocios se vuelven exitosos.

 

Entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte, recordó que este concurso o programa lo lleva el Centro de Diseño de la propia cámara.

 

Joya Emprende es una plataforma de impulso al emprendedor mexicano, diseñada para que sus participantes inicien, desarrollen y dirijan su propia empresa.

 

En este año, el programa busca formar la séptima generación de Joya Emprende, misma que integrará 10 nuevos proyectos provenientes de diversos estados del país.

 

El programa, creado en 2014, brinda diversas oportunidades para la formación de proyectos, entre las cuales destacan la vinculación de dos sectores:

El primero se trata del sector académico, este brinda la oportunidad de aprender de la mano de expertos en la industria, a través del Diplomado en Creación, Desarrollo y Dirección de Empresas de Joyería, integrado por ocho módulos que se traducen en ocho meses de capacitación, iniciando en marzo y finalizando en noviembre 2020.

El segundo, se refiere al sector productivo, donde el emprendedor participa como expositor en JOYA, la exposición de joyería más importante de América Latina, mostrando sus piezas a miles de compradores mayoristas que visitan la feria.

El valor de cada proyecto de emprendimiento que forma parte de Joya Emprende asciende a 80 mil pesos, Cámara de Joyería Jalisco subsidia el 77%, y el emprendedor aportará el 23%.

 

Consulta la convocatoria en www.camaradejoyeria.com.mx con vigencia hasta el jueves 06 de febrero 2020.