Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Que el Presidente López Obrador termine ya con conflicto en aeropuerto tapatío”: CCIJ
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
“Que el Presidente López Obrador termine ya con conflicto en aeropuerto tapatío”: CCIJ

Que el presidente Andrés López Obrador termine ya con el conflicto que desde hace años se vive en el aeropuerto de Guadalajara, fue la petición que el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, le hizo saber al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

 

Tal tema, entre otros, se los presentó a Salazar durante la reunión que este último sostuvo en privado con un grupo de más de cien empresarios, para que los lleve con el Presidente de México y se pueda dar solución de una vez por todas.

 

En entrevista luego de dicha reunión, González Uyeda comentó que este asunto con los ejidatarios de El Zapote, lo debió arreglar desde hace años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Siempre ha sido prioridad que se concluya el conflicto, ya que sus marchas y bloqueos solo perjudican a los ciudadanos y a la imagen de Jalisco también la dañan. Agregó que ahora que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tiene planeada una inversión en su plan quinquenal por más de 14 mil millones de pesos, no se puede permitir que en un momento dado los ejidatarios vayan a intervenir y parar las obras que tanto necesita Guadalajara y México en general.

 

Dijo que hay confianza de que el Presidente de México intervenga y consiga ponerle fin. Señaló que sí es necesario aplicar el Estado de Derecho.