Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los autos de reciente modelo ya no son tan solicitados
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Los autos de reciente modelo ya no son tan solicitados

En Jalisco -y por igual en todo México- ya no son tan preferidos los autos de reciente modelo. No significa que no se compren, sino que por varias razones la gente ya no los adquiere igual que los años anteriores. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) la caida ha sido del 9.8 por ciento, comparando 2018 con 2019.

 

En rueda de prensa, Guillermo Rosales Zárate, quien es director adjunto de AMDA dijo que son varias causales las que provocan la baja. Una de ellas es que todavía existe incertidumbre en torno a qué va a pasar con el actual Gobierno de México.

 

Hay gente que no se compromete con el crédito de un auto, aunque tenga trabajo y buen sueldo, porque ya no se sabe que pasará de un mes a otro, situación que se estima estará presente durante todo el 2020 y que viene precisamente desde el cambio de gobierno. Otra razón es la inseguridad.

 

Tenemos una animadversión o una desconfianza por parte de los consumidores, tanto de compradores de vehículos de mayor costo, como los de menor precio y en buena medida esto ha sido influenciada por el cambio de gobierno”, afirmó.

 

Señalaron que hasta noviembre del año pasado se habían vendido 706 mil 859 vehículos nuevos, lo que representa 9.8 por ciento menos que en 2018 y, en cantidad de automóviles, se traduce en 77 mil 166 unidades que no se vendieron en comparación con el año previo.

 

Por lo que corresponde a la importación legal de vehículos usados, provenientes de Estados Unidos, comentó que de enero a noviembre de 2019 el incremento fue de 10.9 por ciento, que represente un ingreso de aproximadamente 160 mil unidades que llegaron a México, lo que también provoca que no se adquieran los que se comercializan en México.

 

Dijo que se solicitó Servicio de Administración Tributaria (SAT) mayor control al momento de autorizar la legal estancia y hacer pedimentos de carros.

 

Se están cometiendo prácticas fraudulentas en los trámites de importación, que permiten la introducción de vehículos que cuentan con declaratoria de pérdida total en Estados Unidos y con prácticas fraudulentas, cambian títulos y limpian el historial para introducir vehículos inseguros, chatarra a menor precio y con una reparación sin control técnico se coloca a la venta con importantes márgenes de utilidad”.