Guadalajara, Jal. Mx., // //
Falta de digitalización impide crecimiento de ventas online en el sector moda
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Falta de digitalización impide crecimiento de ventas online en el sector moda

El coordinador del Consejo de la Moda de Jalisco y presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la entidad (Canaive), Sixto Mercado Aceves, dijo que la falta de digitalización en las empresas del ramo, no ha permitido un mayor crecimiento de las ventas online.

 

Mientras que a nivel nacional ya el 30 por ciento de las empresas del vestido están digitalizadas, en Jalisco sólo es alrededor del 10 por ciento. Todavía no existe la cultura suficiente para “cambiar el chip” del empresario y se convenza que es ya la nueva forma de comercializar.

 

Es necesario, dijo en entrevista, que el empresario sepa entender las nuevas formas de trabajo, que conozca las nuevas herramientas. Que se de cuenta que ahora no solo debe tener contacto directo con el distribuidor, sino también con el consumidor final.

 

Aseguró que ya se hacen esfuerzos para que se incremente el número de empresas totalmenta digitalizadas. En el 2019 junto con Iteso y Conacyt se lograron convertir a 20 empresas y en febrero próximo, en alianza con la Universidad Panamericana de Guadalajara, realizarán un programa para que se agregen 60 más del sector moda.