Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sector aeroespacial sortea dificultades y registra crecimiento de 11% en 2019
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad de México.- La CONCAMIN se congratula por el buen desempeño que tuvo la industria aeroespacial mexicana en 2019, ya que reporta un crecimiento de 11% durante ese ejercicio.

 

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) destacó que este resultado se dio pese a dificultades del entorno internacional que enfrentó el sector el año pasado.

 

El líder empresarial advirtió que en el conjunto de la industria prevalecen ciertos signos negativos e incluso algunos de ellos podrían estar apuntando hacia la recesión en ramas como la construcción y la minería, principalmente.

 

Cervantes Díaz enfatizó que debido a la buena coordinación que existe entre la CONCAMIN y el Gobierno de México ha sido posible superar en la mayoría de los casos algunas de las dificultades que prevalecen en las empresas del sector industrial.

 

Comentó complacido que con esta sinergia la industria aeroespacial mexicana haya realizado exportaciones por alrededor de 9 mil millones de dólares en 2019, superiores a las de 2018, de acuerdo con datos preliminares y destacó que esto es síntoma de la confianza empresarial en la economía mexicana.

 

El Presidente de la CONCAMIN comentó que la mayor proveeduría de las empresas mexicanas está generando un elevado valor agregado a los productos, ahora dirigida también a industrias de frontera tecnológica, como lo es la aeroespacial.