Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sector industrial no ha aumentado precios
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Oyeda, dijo que hasta el momento el sector que encabeza, al menos el afiliado en esta cúpula empresarial, no ha aplicado aumentos de precios a sus productos, pero que es probable que sucede a fines de enero o a principios de febrero.

 

Tampoco lo anterior significa, agregó, que se vaya a registrar una escalada en el aumento de precios, ya que lo último que se quiere hacer es afectar a la ciudadanía, porque se daña toda la economía.

 

Los incrementos en las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, que ya comenzó a aplicar el comercio, todavía el sector industrial no los analiza de fondo y mucho menos los hizo reales. Primero se realizará una análisis y ya se verá el impacto. La mayoria de los empresarios del sector deciden por reducir ganancias y así absorber los incrementos.

 

Es cierto, reconoció, que el 2019 fue un año difícil por diferentes circunstacias que provocaron incertidumbre y por ello se inicia un 2020 complicado, pero también se encuentran positivos de lograr avances.

 

La industria de Jalisco pues viene arrastrando un 2019 con pocos alicientes por parte del gobierno federal, no ha habido apoyos con el recorte al gobierno del estado, los apoyos han sido mínimos, hablo de apoyos económicos, hoy el gobierno del estado nos ha estado apoyando en varios sentidos, vemos un 2019 que terminó con pocas expectativas de invertir, con mucha apatía hacia la inversión, y sobre todo con una gran incertidumbre en todas las reformas que se hicieron.”