Guadalajara, Jal. Mx., // //
Si le cumple, el SAT nunca le dará daño
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Si le cumple, el SAT nunca le dará daño

Margarita Medrano, coordinadora de la Comisión Fiscal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), exhortó a los empresarios a cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si lo hacen tal y como lo indica la autoridad fiscal, no tendrán por qué temer.

 

En entrevista con Axópolis.com, dijo que definitivamente este 2020 viene difícil, porque se recrudecen las medidas de fiscalización, “y no es un tema solo para industria o comercio. Es algo que deben tomar en cuenta todos los contribuyentes”.

 

Aseguró que “ahora la autoridad cuenta con más herramientas, tanto legales como electrónicas y tecnológicas, para realizar una fiscalización más agresiva, más a fondo y hay que empezar en las empresas porque en ninguna falte el Buzón Fiscal”.

 

El Buzón Fiscal es precisamente la herramienta a través de la cual la persona física o moral se puede comunicar de manera ágil con la autoridad. Quien no lo tenga habilitado podrá recibir multas que oscilan entre los tres 80 a los nueve mil 250 pesos.

 

Pero además, si se cuenta con el citado Buzón cualquier duda que tenga el SAT sobre la contabilidad de contribuyente, la hará saber a través de este y si no lo encuentra se hará acreedor a más sanciones y problemas.

 

Quien no le cumpla al SAT, en algo tan sencillo como el Buzón Fiscal, entre otras cosas, le cancelarán sus sellos fiscales, que son con los que la empresa pueda facturar y no tenerlos un solo día, representa un verdadero caos, dijo la entrevistada.