Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ya no habrá paro de transporte de carga
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Elías Dip Ramé, presidente de Canacar nacional, en una carta que le envío al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, afirma que retira la convocatoria de paro y/o bloqueo del transporte de carga en las entradas y salidas de la zona metropolitana para el día 15 del mes en curso.

 

La carta está fechada el nueve de enero y en la misma fecha recibida por el Despacho del Gobernador. La redactó Dip Ramé un día después del amago que hizo, al no estar contentos por los pagos que tienen que hacer para entrar a trabajar a la zona metropolitana de Guadalajara y que son de seis mil pesos por unidad, más entre esa misma cantidad y 12 mil pesos por multa en caso de no acatar la disposición.

 

Le dice que la Conatram quiere contar con una buena relación con el Gobierno de Jalisco y aseguró que vienen trabajando de la mano desde que inició el actual sexenio. “Sabemos que el problema de circulación del tránsito vehicular cada día se agrava, sin embargo el transporte público federal de trailers de cinco o más ejes, que circula por las vías de la zona metropolitana de Guadalajara, no es ni el cinco por ciento del tráfico que transita diariamente” y afirma que la movilidad requiere nuevas vialidades.

 

En la carga afirma Dip que están de acuerdo con que el exceso de peso de las unidades de su transporte de carga, daña calles y pavimentos y le pidió que presente una iniciativa ante el Congreso del Estado con un reglamento de pesos y dimensiones,

 

Señaló que esperan que el Gobernador sea sensible al tema de las tarifas para entrar a la ciudad y se modifique la ley de ingresos 2020 para eliminar el referido cobro.