Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las tiendas de abarrotes nunca pasan de moda
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que a pesar de que el consumo ha bajado debido a que el consumidor tiene ciertos temores de lo que está pasando en el país, en octubre las ventas de los asociados a la ANAM reportan un crecimiento de 6.8%.

 

Este resultado se debe a que como ANAM va a la parte baja de la pirámide, esa gente necesita el producto y por ello están acudiendo a nuestras tiendas o a los establecimientos de nuestros clientes que son las pequeñas misceláneas.

 

Aun cuando los tikets no son tan altos como eran anteriormente estamos teniendo un mayor número de clientes que asisten a nuestros locales y eso permite que sigamos creciendo no solamente en la distribución horizontal sino también en el número de los puntos de venta”, expuso el directivo de la ANAM en un mensaje a medios.

 

Destacó que los últimos 12 meses, de octubre 2018 a octubre 2019, registramos un crecimiento total de 7.7%, muy por arriba de ANTAD y Walmart.

 

Precisó, Iñaki Landáburu Llaguno, que en las ventas por zonas destaca el noroeste con 10.2% en el mes de octubre y 12.8% en los últimos 12 meses (RY); en tanto que el sureste reporta un 9.5% y 11 % respectivamente.

 

Las ventas de comestibles se ubican en octubre con 7.9% y 8.5% en el último año, así como mascotas con el 9.5% y 14.2% de crecimientos.

 

Estos resultados no son producto de los apoyos otorgados por el Gobierno Federal a la población, lo que nos ayuda mucho son las remesas que llegan a estas personas en zonas como Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Jalisco, además de que últimamente ha crecido muchísimo en el sureste donde tenemos más de mil 500 tiendas para atender a los consumidores.

 

Detalló que las empresas con mayor crecimiento son: Laboratorios PISA 44.7%; Coca cola 22.1%; Papel San Francisco 16.5%; Sabritas 16.3%; Essity 14.3%; Alpura 13.8%; Ragasa 12.6%.

 

Además Gamesa, Absormex, Sc Johnson, Zucarmex, Bimbo y Sánchez y Martín, crecieron a doble dígito.

 

Vale la pena hacer notar, afirmó el Presidente Ejecutivo de la ANAM, que grupo Innovador, con su marca propia, trae un crecimiento acumulado 23.6%.

 

De los 40 principales proveedores en los últimos 12 meses, sólo decrecen los proveedores de azúcar (-4.3%) y Fábrica de jabón La Corona (-0.4%).

 

Con los resultados obtenidos a lo largo de los diez primeros meses de este año, de enero a octubre de 2019, “estamos convencidos de que noviembre y diciembre será un buen cierre de año”, finalizó Iñaki Landáburu Llaguno.