Guadalajara, Jal. Mx., // //
Edward Joseph Snowden, ex CIA, participará en Talent Land 2020
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Otra figura internacional ya fue anunciada su participación en Talent Land 2020 es nada menos que Edward Joseph Snowden. Lo hará a través de una videoconferencia en vivo y afirman que tendrá interacción en tiempo real con los asistentes.

 

Snowden es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA

 

En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y Xkeyscore.

 

En 2007, la CIA lo destinó a Ginebra, Suiza, como agente con protección diplomática. Allí era responsable de administrar la seguridad de la red informática.Tras abandonar la CIA en 2009, pasó a trabajar para una consultora privada dentro de unas instalaciones de la NSA en una base militar estadounidense en Japón.

 

Cuando abandonó Estados Unidos en mayo de 2013, había estado trabajando para el contratista de defensa Booz Allen Hamilton durante menos de tres meses como administrador de sistemas, dentro de la NSA, en Hawái. Describe una vida «muy cómoda», viviendo con su novia y recibiendo un salario de «unos 200 000 dólares estadounidenses».

 

El periódico británico The Guardian describe a Snowden como alguien apasionado por la privacidad; su ordenador portátil está adornado con pegatinas de organizaciones que apoyan la libertad en internet, como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y el proyecto Tor.

 

Según el periódico, Snowden dejó pocos rastros de sí mismo en el entorno virtual; «mínimos detalles sobre su familia» y no dejó nuevas fotografías, o actualizaciones de Facebook o Twitter «si es que tenía una cuenta», y ninguna relación con compañeros de la escuela secundaria.

 

Talent Land se llevará a cabo del 13 al 17 de abril, en las instalaciones de Expo Guadalajara.