Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco atractivo para instalar nuevos negocios: Canirac
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Aldo de Anda García aseguró que pese a todo y en contra de circunstancias no muy positivas, Jalisco es un lugar atractivo para la instalación de nuevos negocios.

 

Lo anterior lo argumento en el sentido de que este año el sector restaurantero de Jalisco cerrará con números positivos, cerca de un tres por ciento de crecimiento anual. Aunque el número exacto no lo dio a conocer, dijo que es un hecho que la apertura de establecimientos de este tipo fueron más que los cierres.

 

Siempre hemos dicho que Guadalajara es un oasis, Jalisco es atractivo para invertir y poner negocios, llegaron nuevas marcas nacionales de restaurantes. Empezamos el año con 60 mil empleos pero esperamos terminar con 80 mil", aseguró al ser entrevistado.

 

Por otra parte reconoció que se dan problemas de inseguridad, pero en la actualidad ya son más afuera de las instalaciones de los restaurantes, ya no tanto dentro y ejemplificó que mientras que el año pasado estaba en primeros sitios el robo a personas y relojes de lujo a los comensales, ahora el robo de autopartes como baterías, computadoras y piezas externas de los vehículos son los más recurrentes.

 

No estamos satisfechos con los resultados, sí han bajado los índices. En la zona de Chapultepec. Tenemos identificados a grupos de motociclistas que roban a transeúntes”. Sobre esto ya se dio parte de las autoridades que tienen que ver con la seguridad.

 

Incluso comentó que ya se trabaja en conjunto con autoridades estatales para activar un sistema de videovigilancia que conecte cámaras de seguridad de los negocios a monitoreo de las autoridades.