Guadalajara, Jal. Mx., // //
Index trabaja bien por Jalisco y por México: César Castro
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente de index Occidente, César Castro Rodríguez, aseguró que la manufactura de este sector trabaja bien por Jalisco y por México. Un ejemplo de ellos es que la generación de empleos creció de septiembre del 2018 al mismo mes de este año, en un 10 por ciento.

 

A esa fecha del año pasado la suma de generación de empleos del manufactura index Occidente sumaba un total de 189 mil 710 y en este año ya van 201 mil 259.

 

Lo anterior lo dijo en su discurso durante la última asamblea mensual de index Occidente, en donde se contó con la presencia del coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los titulares de Sedeco y Trabajo y Previsión Social, Ernesto Sánchez Proal y Marco Valerio Pérez Gollaz, respectivamente y desde luego el presidente nacional de index, Luis Aguirre Lang.

 

También asistió la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, quien destacó el gran desempeño del sector y a su vez comentó que ha presumido ante el Embajador de Estados Unidos en México, lo bien que va Jalisco en materia económica.

 

Se contó con la presencia del coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda; el administrador de la Aduana de Guadalajara, Carlos César Ruiz, entre otras personalidades.

 

Castro Rodríguez también señaló que entre los retos y objetivos 2020, se tiene fortalecer las relaciones con los tres niveles de gobierno, con cámaras y asociaciones y desde luego con el Consejo Nacional index.

 

Se trabajará por mantener el marco legal y también en el tema laboral, evitar intromisiones que violenten la paz laboral, así como incrementar la membresía; lograr una certificación multisectorial y el nuevo decreto del sector electrónico.

 

Informó que próximamente se darán detalles sobre el programa que arrancará llamado Ejército Digital y reiteró el apoyo a las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre Lang, dijo que para el cierre de este año también esperar contar con importante superávit comercial. Mientras que el año pasado fue de 60 mil millones de pesos, ahora estiman llegará a cerca de los 62 mil millones de pesos, con todo y las circunstancias que se han vivido este año.

 

Dijo que otro de los retos es empujar la modernización del decreto IMMEX, para incrementar la creatividad e innovación del modelo de atracción de inversión.

 

Alejandro Guzmán Larralde, tras destacar la importancia del sector dentro de la economía de Jalisco, se comprometió a que en el 2020 el gobernador Enrique Alfaro visite las empresas y vea lo que se hace allí, desde las líneas de producción, para que compruebe el gran trabajo del sector IMMEX en favorecer la economía de Jalisco.

 

El periodista Pablo Latapí, ofreció una conferencia motivacional, inspirando a generar mejores humanos, la cual fue divertida y muy aplaudida.

 

Al final se brindó por el año que viene y se entregaron reconocimientos a empresas socias de index.