Guadalajara, Jal. Mx., // //
Regresa Intermoda en enero a convertir a Guadalajara en la capital de la moda
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

INTERMODA, la más importante exposición de la industria de la confección en América Latina y la principal promotora de negocios para esta industria en México, presentará 14 pasarelas con lo más novedoso de las tendencias de diseño en el vestir, con la presencia de creadores de moda nacionales e internacionales en su edición número 72, que se llevará a cabo del 14 al 17 de enero próximos.

 

Al término de la ceremonia inaugural, el martes 14 enero, el ciclo de desfiles comenzará con JACOBO SIN A, diseñador mexicano originario de Zacoalco de Torres, Jalisco, reconocido por crear modelos únicos y diferentes ya que la mayoría de sus piezas las puede utilizar cualquier persona y son fabricadas con materiales cien por ciento naturales.

 

El diseñador, que mostrara sus creaciones ante el público en general, directivos de la industria del vestido y funcionarios de gobierno federal y local, forma parte de una nueva generación de diseñadores mexicanos que apuestan por una identidad nacional y por exponer algo distinto pero que siga siendo cultural y con raíces de nuestro país.

 

Tanto el martes como el jueves habrá pasarelas del concepto DESIGNER´S CORNER, modelo único que ha permitido a lo largo de los años a un grupo de destacados diseñadores mexicanos, no sólo presentar sus creaciones en piso comercial, sino también mostrarlos en pasarela. En esta ocasión 8 diseñadores de DC podrán mostrar sus diseños en ambos desfiles.

 

Ese día el colectivo CREARE, el más importante concurso internacional de moda y diseño en México, presentará su pasarela a las 16:00 hrs. Este concepto ha sido una sólida plataforma de lanzamiento para un grupo de diseñadores profesionales que desarrollan sus propias marcas y productos y el cual realiza cada año su fase final en la ciudad de León, Guanajuato.

 

La primera noche los desfiles serán cerrados con la pasarela de LCDESIGN, marca de ropa originaria de Jalisco de más de 15 años de historia y nueve de participación en el espacio comercial de INTERMODA. La marca presentará lo más reciente de sus diseños para dama.

 

La apertura de la pasarela del segundo día de actividades lo hará Grupo Moda México (Alexis), marca originaria de la Ciudad de México, especializada en prendas para dama clásica, trabajadora y contemporánea, con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional.


Posteriormente vendrá el turno en pasarela de CARLOS SOTOMAYOR, diseñador tapatío de moda masculina, cuyas criticas le confieren un gran potencial comercial, lo que le ha permitido además convertirse en el director de las carreras de diseño de modas y consultor de imagen de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Con la presencia de la marca DISEÑO ANGELICAL es que regresan a INTERMODA las pasarelas infantiles, con base en ropones, vestidos de comunión y meninas con sus respectivos accesorios cada uno y basados en alta costura completamente artesanal y con diseños exclusivos.

 

La reconocida marca REINA DIAZ, originaria del estado de Colima, se presentará a las seis de la tarde para mostrar lo más nuevo de sus diseños, los cuales se comercializan en todo el territorio nacional y diversas regiones de Centroamérica

 

REINA DIAZ es sinónimo de diseño, buen estilo y exclusividad, siendo una marca que encarna una verdadera combinación de sofisticación europea y estilo mexicano

 

El miércoles 15 cerrará con el desfile de Frida Jeans, línea exclusiva para mujer que apuesta por la calidad, la innovación y la variedad, con base en un detallado trabajo de procesos creativos y tecnología de punta.

 

Para el jueves 16 de enero, INTERMODA tendrá su último día de desfiles, mismo que iniciará con la pasarela de CHOUROOM, una exitosa plataforma de negocios desarrollada para las marcas enfocadas en el street wear en nuestro país..

 

DESIGNERS CORNER tendrá su segundo desfile el jueves para dar paso al de las FAJAS M&D, firma colombiana que presentará sus novedades durante la edición número 72 de la plataforma más importante de moda en América Latina

 

Esta marca tiene especialidad en fajas que ayudan a recuperar la figura después del parto, recomendada también para procesos post-quirúrgicos, estéticos o simplemente para uso diario.

 

Para cerrar con broche de oro, el desfile estelar de la edición 72 de INTERMODA se llevará a cabo en la Mansión Magnolia a las 19:00 hrs, lugar histórico de la capital tapatía, para dar paso a MEXICOUTURE e IVÁN ÁVALOS, que como resultado de la alianza con INTERMODA se presentará una colección inédita en dicho escenario.

 

Ávalos presentará una colección basada en sus recuerdos y experiencias personales con sus mascotas en donde los protagonistas serán las figuras de los dinosaurios.

 

INTERMODA en su afán por continuar siendo punta de lanza para impulsar las tendencias que marcarán la moda de la temporada, reúne a este grupo de diseñadores para presentar sus más recientes colecciones, imperdibles durante la semana de la feria en enero en Expo Guadalajara.