Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canacar Jalisco, rotundo no al cobro del permiso para circular en la ciudad
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El delegado en Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), José Antonio Rivas Barba, dijo que es no aceptan el cobro del permiso que el Gobierno del Estado le quiere imponer para que las unidades circulen por la ciudad.

 

En entrevista comentó que es necesario aclarar que sí están de acuerdo con los horarios, especialmente el matutino, pero que les quieran cobrar por ofrecer un servicio en la zona metropolitana es algo que no se puede concebir y menos en las tarifas que se han señalado hasta el momento, aunque no son las definitivas.

 

Al aplicar un costo por entrar a la ciudad, las empresas se ven afectadas en sus finanzas, porque no se trata solo de una o dos unidades y tal vez se tenga que impactar en el producto que se entrega y luego a su vez en el consumidor final. No es algo viable.

 

Por tanto, dijo que sí existe la posibilidad de ampararse contra esa decisión y ya se analiza jurídicamente el tema tanto en las áreas jurídicas de Canacar como dentro del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), al que pertenece la cámara.

 

Se estima que el cobro sería de 18 mil pesos por unidad cuando se trate de la estándar y cerca de 36 mil pesos cuando sera doble carga.