Guadalajara, Jal. Mx., // //
Si se elimina el “outsourcing”, se perjudicará en Jalisco a más de 200 mil trabajadores
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Si se llega a aprobar en el Congreso de la Unión la iniciativa en donde se elimina el esquema de la subcontratación u outsourcing, en Jalisco se verán perjudicados cerca de 232 mil trabajadores. Sería una mala decisión que perjudica a todo México, expusieron las cámaras y asociaciones integradas en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Durante la sesión semanal del CCIJ, que en esta ocasión fue abierta a los medios de comunicación, el coordinador Rubén Masayi González Uyeda, presentó a la opinión pública su protesta y además, piden que el outsourcing continúe, pero con las debidas regulaciones, para que ninguna empresa realice acciones que caigan en la ilegalidad.

 

Fue una postura que tomaron en conjunto todas cámaras y asociaciones que integran esta cúpula empresarial y estuvieron presentes sus respectivos presidentes y en algunos casos, los representantes.

 

Un día antes las cúpulas empresariales de Jalisco en conjunto manifestaron su rechazo y en esta ocasión es el sector industrial,

 

Se leyó un documento elaborado en conjunto en donde precisan que de haber modificaciones en este renglón, considerado en una propuesta del senador Napoleón Gómez Urrutia, se afectaría la productividad y sostenibilidad de las empresas que utilizan este régimen y lo hacen cumpliendo con todas las especificaciones de ley.

 

Advierten que se podría inhibir la inversión y la creación de más empleos y subrayaron que la Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, productividad y sustentabilidad de las empresas y sus colaboradores.

 

A nivel nacional la afectación sería sobre 3.5 millones de empleos y en el estado casi 300 mil que representan el 6.9 por ciento del total del personal ocupado.

 

En Jalisco los sectores más perjudicados serían industria manufacturera con el 34 por ciento; servicios con el 22 por ciento; comercio 38 por ciento y otros el ocho por ciento.