Guadalajara, Jal. Mx., // //
Refrenda Gobierno de México su compromiso con la CONCAMIN para impulsar una política industrial
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Refrenda Gobierno de México su compromiso con la CONCAMIN para impulsar una política industrial

Ciudad de México.- A un año de haber iniciado la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector industrial refrenda su compromiso de seguir trabajando en conjunto para diseñar e impulsar una Política Industrial con el objetivo de elevar la competitividad y desarrollo en todo el país.

 

Cabe recordar que recientemente, el Mandatario externó a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), su compromiso de apoyar al sector industrial e impulsar una Política Industrial con inclusión social.

 

Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas y las industrias que en México generan empleos y bienestar. No coincido con el criterio de que no existía una Política Industrial, por ello me comprometo a impulsar una Política Industrial para fortalecer nuestro mercado”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Federal durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, celebrada en octubre pasado.

 

Sobre el particular, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, destacó que frente a los retos actuales, es importante trabajar en conjunto con estrategias que impulsen el crecimiento del país.

 

Hoy se vuelve prioritario establecer una Política Industrial de largo plazo, que privilegie la generación de empleos, el fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, el fomento al mercado interno y el impulso al desarrollo regional para detonar el crecimiento económico”.

 

Para CONCAMIN resulta prioritario instrumentar una Política Industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y se soporte en el progreso tecnológico, concluyó Francisco Cervantes Díaz.