Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Turismo de Romance crece en Guadalajara, es un buen negocio
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

El director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclón, dijo que es un hecho que el llamado Turismo de Romance se ha desarrollado en la zona metropolitana de Guadalajara de manera importante.

 

En ello también ha ayudado, dijo en entrevista, que el padre “Lolo”, Dolores Aguayo González, vicario de San José de Analco, decidió abrir templos antiguos para estas celebraciones, que resultan magistrales escenarios para estos eventos.

 

Dijo que una novedad es que ya se han “paquetes” para bodas en donde se incluye salón de fiestas, hotel y el templo, con todo lo que esto implica.

 

Al Arzobispado de Guadalajara les favorece, porque provoca que un mayor número de jóvenes se case por la iglesia y a la economía en el gasto en hoteles y servicios principalmente”, dijo en la charla.

 

EL turismo de Romance, comentó, es muy importante aunque en la actualidad solo representa cerca del cuatro por ciento del total. Estimaciones extraoficiales señalan que deja más de cuatro mil millones de pesos al año y tienen que ver principalmente con las bodas, tanto civiles como por la iglesia, pero también sus correspondientes aniversarios.

 

Para dar una referencia de su importancia, comentó que mientras en el ramo de turismo de diversión la derrama en hotel se multiplica por cuatro, en la área de romance es por nueve, aunque en primer sitio estaría el de reuniones con una multiplicación de doce personas.

 

Desde luego del turismo nacional en este rubro es muy importante, ya que los invitados vienen de otros lugares de la república y se hospedan en hoteles por dos o tres noches, ya que hay celebraciones anteriores y posteriores y su estadía se amplia.

 

En lo que corresponde a las llamadas bodas binacionales, la estadía se alarga más, ya que en gran número de casos se organizan pre y post tours, sobre todo a playas de Jalisco.